Proyectos en proceso durante los últimos 5 años:

Productividad

Marco Antonio Villalta Paucar

Proyectos

Experiencias de Aprendizaje Mediado y Análisis de la Conversación en la Sala de Clase de Escuelas de Diverso contexto Socio-Educativo. Universidad de Santiago de Chile. Escuela de Psicología Proyecto FONDECYT REGULAR 2015 Nº 1150237. INVESTIGADOR RESPONSABLE. Tiempo: 4 años (2015-2018).

Pablo Esteban Livacic Rojas

Proyectos

Análisis de la sensibilidad para datos de medidas repetidas con valores perdidos  (Ref.: PSI2015-67630-PSIC). Duración:  desde: 2015             hasta: 2018       Coi-nvestigador

Evaluación de la frecuencia de selección de diferentes estructuras de covarianza asociados al error de tipo I y potencia estadística en diseños de medidas parcialmente repetidas.

(FONDECYT). Ref.: 1120271/PSI

Duración, desde: 2012                       hasta: 2013    Investigador responsable

Diana Rosa Pasmanik Volochinsky

Proyectos

Iluminando un dilema educacional en la complejidad de un mundo multicultural: Fortalecimiento de la formación en ética e interculturalidad en estudiantes universitarios y profesionales. Directora.

Hacia la Incorporación de las Competencias Interculturales en la Formación de Psicólogos y Psicólogas en Chile.  DICYT             (2014). Investigadora Principal

Pablo Vera Villarroel

Proyectos

Evaluación de variables predictivas del bienestar: un análisis contextual y episódico para la psicología positiva, FONDECYT, 2014-2016. Investigador Principal.

Evaluación del rol predisponente del optimismo en El bienestar: hacia un modelo etiológico para la Psicología positiva, FONDECYT, 2011-2013. Investigación Principal.

Ana María Fernández Tapia

Proyectos

Investigadora Responsable: Discrepancias en el valor de pareja como predictor del riesgo de maltrato hacia la pareja. 2014 – 2017. Fondecyt Regular # 1140234.

Investigadora Responsable: Sex-differences in mating: the influence of attachment, mate value and affectivity in romantic jealousy. 2011 - 2013. Fondecyt de Iniciación a la Investigación # 11110439.

Irene Magaña Frade

Proyectos

“Cuidados informales y equidad de género: estudio de métodos mixtos en centros de atención primaria de salud de la región Metropolitana, Chile”. Proyecto 031693MF. En curso. Proyecto Dicyt (2016-2019).USACH.

Margarita Angelica Loubat Oyarce

Proyectos

2013-2016 “Programa de rehabilitación cognitiva para pacientes con primeros episodios psicóticos, que impacte en la reinserción social de los afectados”. DICYT Nº 031393LO .Vice-Rectoría de Investigación. Usach. (Investigador principal, proyecto en curso).

María Inés Winkler

Proyectos

FONDECYT nº 113638. INVESTIGADORA RESPONSABLE. Ética y Política: ¿dimensiones olvidadas en la psicología comunitaria? 2013-2015.

Nerea Aldunate Ruff

Proyectos

2015-2017            Investigadora responsable Proyecto FONDECYT de Inserción a la Academia 79140067 (PAI) “COMUNICACIÓN Y AFECTIVIDAD HUMANA EN LA RED: IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS PSICOFISIOLÓGICO DE ELEMENTOS CLAVE QUE INFLUYEN EN LA COMPRENSIÓN DE LOS MENSAJES EN CORREOS ELECTRÓNICOS Y REDES SOCIALES”, Escuela de Psicología, USACH

Marc Zeise

Proyectos

DICYT_031693Z  "Efectos metaplásticos de metilfenidato en niños escolares", 2016-2018, Inv. Principal

DICYT Nº 020993Z “Metaplasticidad inducida por metilfenidato en el hipocampo y en la neocorteza prefrontal de la rata”. 2009-2011; Investigador Principal

Víctor Olivares Faúndez

Proyectos

Construcción, aplicación y validación de modelo de transferencia tecnológica basado en intervenciones psicosociales. Fundación Científica y Tecnológica (FUCYT), de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) / 2011

Jorge Castillo Sepúlveda

Proyectos

Salud y Tecnociencia. La Participación Ciudadana en los Procesos de Apropiación Social del Conocimiento y de Diseño Tecnológico. Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España. Plan Nacional de I+D+i, CSO2014-59136-P.

Rol: Investigador Colaborador.

Duración: 2 años.Año de Adjudicación: 2015.

Aportes de los Estudios de Ciencia y Tecnología a la comprensión de enfermedades abordadas por la medicina basada en la evidencia: regímenes de subjetivación, corporización y biosocialidad en el GES. Fondecyt de Iniciación en Investigación Nº 11140590.Rol: Investigador Responsable Duración: 3 años. Año de Adjudicación: 2014.

Mario Antonio Morales Navarro

Proyectos

Equidad en la Educación Superior en Chile: Resultados de la formación universitaria en las carreras de Psicología y Periodismo (2016-2017). Dicyt.

Jaime Barrientos

Proyectos

2013-2015: Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico , FONDECYT REGULAR #1140887: Más allá de la Homofobia: Calidad de Vida y Crecimiento Postraumático como respuesta al Estrés Minoritario de Gay y Lesbianas en Chile. Investigador Responsable.