Bienestar subjetivo y políticas públicas en Chile

Fecha:
03/23/2017

Se presentarán estudios de bienestar subjetivo realizados por la Dra. M. Ángeles Bilbao, en el marco de proyectos concursables de Fondef, Fondecyt y Fonide de los últimos años. Estos proyectos, que buscan conocer fenómenos sociales complejos, incluyen el estudio de variables de bienestar subjetivo en el marco de distintas políticas públicas, como la de violencia escolar, la ley de inclusión y de otros indicadores de calidad- por ejemplo, en educación-, y de la vigilancia de riesgos psicosociales en el trabajo en el contexto de ONGs que implementan programas de infancia, entre otras. Los diseños de investigación son principalmente cuantitativos y mixtos, por lo que se discutirán algunos desafíos metodológicos de estos estudios.

¿Cuándo? Jueves 23 de marzo a las 13:00 hrs.

¿Dónde? Sala de Consejo, Escuela de Psicología USACH; Ecuador 3650, Tercer Piso.